EPÓNIMO 2021

XXIII Jornadas Científicas

Dr. Roger Guerra-García



Róger Antenor Guerra-García Cueva, nacido el 2 de abril de 1933 en Pacasmayo, fue un reconocido médico, investigador, académico y político peruano. Profesor fundador y rector de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (1989-1994), Congresista de la República (1995-2000), Presidente de la Academia Nacional de Medicina y de la Academia Nacional de Ciencias del Perú. Falleció el 11 de agosto del 2020.

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CÓMO PARTICIPO

Dirigido a:

Las Jornadas Científicas están abiertas a todos los miembros de la Comunidad Herediana

¿Quiénes pueden participar?

Todo miembro de la comunidad herediana que desee presentar los resultados de su(s) trabajo(s) de investigación, los mismos que pueden pertenecer a las siguientes dos categorías:
  • Trabajos originales: trabajos de investigación con resultados no presentados en eventos previos (congresos, seminarios, conferencias). Los trabajos presentados en este grupo concursan por los premios a los “Mejores trabajos originales por cada categoría de presentación” de pregrado y de posgrado. Son 10 categorías de presentación para pregrado y postgrado haciendo un total de 20 premios.
  • Trabajos presentados en eventos previos: (congresos, seminarios, conferencias) nacionales o internacionales, en el periodo del 2019 – 2021. Estos trabajos competirán por el premio al “Mejor trabajo de investigación de la UPCH presentado en eventos previos” de pregrado y de posgrado. Todas las categorías de presentación compiten entre sí para pregrado y postgrado haciendo un total de 2 premios.

¿Qué debo tener en cuenta antes de participar de la convocatoria?

  • El trabajo de investigación presentado deberá contar con un código de registro SIDISI y la aprobación de la DUICT luego de la revisión o exoneración del Comité de Ética según sea el caso. De lo contrario, no será aceptado.
  • El trabajo deberá contar con resultados. No se aceptarán los proyectos de investigación no ejecutados.
  • Al menos un investigador deberá pertenecer a la comunidad herediana, y será quien realice el registro.
  • Se debe contar con la autorización de todos los autores para enviar el resumen. Si existiese algún reclamo por parte de alguno de los coautores el trabajo será rechazado sin importar el tipo de queja o reclamo.
  • La investigación no debe haber sido presentada en Jornadas Científicas UPCH anteriores.
  • Para la categoría “Trabajos presentados en eventos previos”, se deberá acreditar la presentación del trabajo en otros eventos a través de cartas de aceptación, constancia de participación u otros documentos, los cuales le serán solicitados durante la inscripción.

Categorías:

  • Biología Molecular, Biotecnología y Bioinformática: incluye desarrollo de software, IoT (Internet of Things), epidemiología molecular, Ingeniería Informática, etc.
  • Cambio Climático, Ecología y Ambiente: incluye paleontología, oceanografía, biología marina, Ingeniería Ambiental, etc.
  • Salud Integral - Enfermedades Infecciosas: incluye estudios epidemiológicos, ciencias básicas, fisiología, estudios clínicos, salud pública, veterinaria, otros.
  • Salud Integral - Adaptación a la Altura: incluye estudios epidemiológicos, ciencias básicas, fisiología, estudios clínicos, salud pública, veterinaria, otros.
  • Salud Integral - Gerontología y Envejecimiento: incluye estudios epidemiológicos, ciencias básicas, fisiología, estudios clínicos, salud pública, otros.
  • Salud Integral - Salud Mental y Psicología: incluye estudios epidemiológicos, ciencias básicas, fisiología, estudios clínicos, salud pública, otros.
  • Salud Integral - Farmacología, Farmacia y Bioquímica
  • Salud Integral - Otras Áreas
  • Productos Naturales y Nutrición
  • Educación, Ciencias Sociales y Administración
  • Otras categorías: esta categoría no es para concurso, solo para los trabajos que tienen dificultades para presentar sus proyectos. La organización de las Jornadas reclasificará el trabajo de acuerdo a su interpretación o conveniencia.

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Inscripción

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    • Título: Use un título corto y conciso que indique el contenido del resumen. Use mayúsculas para la primera letra de cada palabra (excepto para preposiciones, artículos o nombres de especies). Los nombres de los microorganismos deberán estar escritos en itálica. Solo se aceptarán nombres genéricos de los fármacos, drogas y/o compuestos químicos utilizados.
    El resumen debe tener un máximo de 300 palabras e incluir las siguientes secciones:
    • Introducción: Breve, con antecedentes, objetivos y resumen del problema de estudio y/o la hipótesis.
    • Metodología: Debe describir el diseño, los principales procedimientos realizados y el método de análisis de los resultados, según corresponda.
    • Resultados: Se deberá presentar suficientes datos y resultados estadísticos como para permitir una adecuada calificación del resumen por parte del comité evaluador. Generalizaciones o comentarios tales como “se completará al momento de la presentación del afiche”, no serán aceptados. Las tablas, gráficas o fotos se reservarán para la presentación del póster.
    • Conclusiones: Utilice frases concisas y sólidas, evitando repetir lo estipulado en la sección de resultados.
    • Se solicitará un máximo de 5 palabras clave, las cuales deberán ser escritas en minúsculas a excepción de los nombres propios y/o género de los organismos.
    • Cada trabajo aceptado para póster se identificará por su código SIDISI. Con este código usted podrá ubicar el día y la sala de la plataforma virtual para la exposición de su trabajo, que será del 13 al 17 de septiembre.
    • La exposición de pósteres se realizará en función de la línea de investigación a la que pertenezca el trabajo.

    Diseño
    • En la parte superior del póster, usted debe colocar el título del trabajo y los nombres de los autores e instituciones participantes y dispone del espacio restante para colocar su resumen.
    • Utilice encabezados (Introducción, Objetivos, Métodos, Resultados y Conclusiones) rotulados en letras grandes, para identificar con facilidad la secuencia de la información presentada.
    • En los casos que corresponda, incluya al final del póster el nombre de las instituciones que financiaron el estudio.
    • Cada trabajo aceptado para presentación oral se identificará por su código SIDISI. Con este código usted podrá ubicar el día y la sala de la plataforma virtual para la exposición de su trabajo, que será del 13 al 17 de septiembre.
    • Las presentaciones orales se realizarán en función del área de presentación a la que pertenezca el trabajo.
    • Las presentaciones orales tendrán una duración máxima de 15 minutos cada una (10 min. de exposición y 05 min. de preguntas).

    Diseño

PROGRAMA

CONVOCATORIA
2021

Hasta el 01 de agosto del 2021

Convocatoria y registro de resúmenes

13 al 17 de setiembre del 2021

Presentación virtual de pósteres y presentaciones orales

21 de setiembre del 2021

Premiación

EDICIONES ANTERIORES

Conoce el epónimo, programa, lista de trabajos y multimedia de las Jornadas Científicas pasadas

Las "XXII Jornadas Científicas" tuvo como epónimo al Dr. Eduardo Pretell Zárate. La ceremonia de premiación se realizó el 19 de setiembre en el campus de Miraflores de la UPCH.

Las "XXI Jornadas Científicas" tuvo como epónimo al Dr. Wilson Delgado Azañero. La ceremonia de premiación se realizó el 19 de setiembre en el Auditorio Hernán Torres (Campus Central).

Las "XX Jornadas Científicas" tuvo como epónimo al Dr. Francisco Tejada Reátegui. La ceremonia de premiación se realizó el 22 de setiembre en el Auditorio Hernán Torres (Campus Central).

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